En municipios de la zona de las Altas Montañas, hay al menos 4 puentes que no han sido reconstruidos desde el paso del fenómeno “Ernesto”, el cual se registró en el 2012; otros fueron edificados no de acuerdo a la normatividad, indicó el coordinador de Protección Civil en esta región. Luis Palma Déctor.
“Hay puentes que la verdad sí están en situaciones que representan riesgo y a eso se le suman las lluvias, es que son puentes que desde el evento de “Ernesto” quedaron afectados”, agregó que otros fueron reconstruidos pero no con una normatividad correcta y ahora dan problemas.
Añadió que en el municipio de Mariano Escobedo está el de Los Arenales, mismo que fue muy afectado por el paso del fenómeno climático y otros que están en algunas comunidades altas del municipio de La Perla “son cuatro puentes en la zona de la Sierra del Volcán Pico de Orizaba”.
En tanto en Atzacan indicó que en la comunidad de “La Sidra”, las autoridades municipales están buscando que se reubique un preescolar toda vez que está en zona de riesgo “cada que llueve el agua se desvía el agua hasta el kínder y esa es otra situación que se está viendo”.
Añadió que siguen en alerta y comunicación las direcciones municipales de Protección Civil y la coordinación regional, esto por la época de lluvias, pues éstas en algunos municipios traen consigo deslaves que pueden afectar a la población más vulnerable.