Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reparaciones

40 colonias del sur de Xalapa se quedarán sin agua el fin de semana

- Los trabajos en el colector pluvial Hortensias que realizan la CAEV y CMAS obligarán a cerrar el servicio

- Se exhorta a la población a que tome medidas preventivas y llene cubetas y tambos de agua

- Las colonias afectadas serán Lomas Verdes, Emiliano Zapata y Bugambilias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, 40 colonias de la ciudad de Xalapa empezarán a carecer del vital líquido debido a los trabajos de rehabilitación y ampliación que se realizan por parte de la CAEV y CMAS en el colector pluvial Hortensias.

A decir del regidor décimo tercero del Ayuntamiento, Bolívar Arias Olguín, los trabajos comenzaron a partir de hoy y terminarán hasta el lunes, por lo que la escasez total de agua la padecerán todo el fin de semana, principalmente las colonias ubicadas en la zona sur de la ciudad.

"Lo que es por la entrada a Coapexpan, se están llevando a cabo unos trabajos en conjunto con la CAEV, esto es parte de una inversión de más de 30 millones de parte de la CAEV; sin embargo CMAS participa en cuestiones de auxilio, sobre todo porque en una parte se toparon con una red hidráulica de CMAS entonces el costo para CMAS no es tan alto, es aproximadamente de 100 mil pesos".

Se exhorta a la población a que tome medidas preventivas y llene cubetas y tambos de agua para evitar que se queden sin el líquido durante tantos días.

"La afectación va a ser a las colonias de Circuito Presidentes hacia el Sur o Arco Sur hacia el sur, es decir, 30 ó 40 colonias, Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Bugambilias, en este sentido se le informa a la ciudadanía para que tome sus precauciones".

A partir del lunes se restablecerá el servicio, dado que los trabajos de rehabilitación y ampliación terminarán el domingo por la tarde.

"Todo esto es para que en las épocas de lluvia no se inunden".