A unos días de concluir el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento de Xalapa prevé ampliar su horario de atención el último día del beneficio, ante la expectativa de un incremento en la asistencia de contribuyentes.
El director de Ingresos, José Marcelo Aguilar Montero, informó que con corte reciente la recaudación asciende a 111 millones de pesos, cifra que aún podría aumentar en la última semana de febrero, cuando cierre el periodo de estímulos fiscales el día 28.
Detalló que si bien la mayoría de los contribuyentes cumplidos ya realizó su pago, el municipio enfrenta un rezago importante. Indicó que alrededor del 40 por ciento del padrón presenta morosidad, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para regularizar su situación.
Con motivo del cierre, el Palacio Municipal abrirá el sábado 28 de febrero en horario de 9:00 a 15:00 horas, aunque no se descarta extender la atención hasta las 17:00 horas en caso de registrarse alta demanda.
De manera regular, el cobro del predial en Palacio Municipal se efectúa de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, mientras que en plazas comerciales como Xanat y Crystal se brinda servicio de lunes a domingo.
Aguilar Montero añadió que enero arrancó con una participación favorable por parte de la ciudadanía; posteriormente el flujo se estabilizó y, durante febrero, la recaudación se mantiene por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.