Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 extrabajadores del Ejecutivo dan ultimátum al IPE para que devuelva cuotas

- Algunos iniciaron los trámites en el 2016 y la mayoría en el 2017; hasta el momento no tienen respuesta de su pensión

- Amenazan con tomar las oficinas del Instituto en 8 días si no hay respuesta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Cerca de 400 extrabajadores del Poder Ejecutivo, la mayoría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dan un plazo de ocho días a la Dirección del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que devuelva las cuotas que aportaron cuando estuvieron en activo; de lo contrario, tomarán el inmueble.

Bartolo Santiago García, representante legal de los extrabajadores, dijo que algunos iniciaron los trámites en el 2016 y la mayoría en el 2017; hasta el momento no tienen respuesta.

Agregó que el monto por concepto de cuotas varía, toda vez que algunos cotizaron al IPE por 19 años, otros por 15 y algunos más por 7.

Manifestó que los extrabajadores ya están cansando de estar “dando vueltas y vueltas”; por lo que dan el ultimátum de que si en las próximas horas no tienen una respuesta, la próxima semana tomarán las instalaciones del IPE.

Este miércoles, un pequeño grupo de extrabajadores se reunió con funcionarios del IPE; sin embargo, no obtuvieron respuesta a su petición.

“Les están violentando sus garantías y sus derechos laborales”, dijo el asesor legal, quien expuso que se convocará a todos los involucrados para tomar cartas en el asunto y agregó que la solicitud para la devolución de las cuotas que aportaron al IPE está apegada al marco de la ley; por ende, hay una obligación de atenderla.