Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 personas de la Diócesis de Orizaba acudirán a las actividades del papa Francisco

Algunos de los boletos ya han sido asignados; los demás serán entregados por diversos medios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

De la Diócesis de Orizaba acudirán a las diversas actividades de la visita del papa Francisco, a desarrollarse del 12 al 17 de febrero del 2015; un promedio de 400 personas. Algunos de los boletos asignados, ya se hizo la elección a quienes los entregarán, otros en el transcurso de la semana serán facilitados.

Este domingo 17 de enero los feligreses tuvieron noticias en referencia a estos boletos y la forma en cómo serían repartidos; fueron informados a través de la publicación que se dio en el periódico “Buena Noticia”.

También ahí se indica que, para poder organizar esta tarea, el obispo Eduardo Cervantes Merino delegó al vicario del clero, Román Oficial Gil; él será el contacto directo para los informes sobre esta logística de la visita del papa Francisco.



Para la misa multitudinaria en Ecatepec, la solicitud de boletos, concluirá en breve, y asistirán religiosos, laicos y personas con capacidades diferentes; de hecho, se tomarán muchas precauciones para con este sector, toda vez que será un evento que concentre muchas masas.

Se dio a conocer que se pidieron 420 boletos, de estos 200 se distribuirán por medio del CODIL y quien quiera ser parte de este evento deberá acudir con el padre Eduardo Ramírez.

Otros 200 boletos libres que han pedido algunas parroquias serán entregados directamente a los sacerdotes responsables de cada grupo para que los hagan llegar a los laicos, quienes buscarán viajar por su cuenta, y es que otros ya se han organizado para hacer lo propio en camiones que previamente serán alquilados.



Es de recordar que cada Diócesis del país podrá disponer de 50 boletos para el encuentro del Sumo Pontífice con indígenas y que la misma iglesia ha recalcado que quien no sea indígena y no cuente con el ticket, no podrá acceder al evento. Por ello es que los decanos distribuirán adecuadamente estos tiquetes.

Para el encuentro con las familias a cada diócesis se le han entregado 20 boletos, de estos se hará cargo de entregar la pastoral familiar, a cargo del padre Juan Manuel Solórzano Bernal, de hecho, ya se han escogido las 10 parejas que participarán.

Al estadio de Morelia, al cual se tiene previsto acudan 4 mil personas, entre sacerdotes, seminaristas y religiosas, se cuenta con 30 lugares. Para el encuentro del Pontífice con jóvenes, presencia de religiosas y algunos otros eventos, el padre Román Oficial Gil dará a conocer pormenores.