Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos no teme la llegada de Yunes Linares al Gobierno estatal

Seguirán ejerciendo su derecho de libertad de expresión y continuarán con su lucha a favor de los campesinos: Del Ángel Arroyo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2016

alcalorpolitico.com

El Movimiento Nacional de los 400 pueblos no teme la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado de Veracruz, por lo que seguirán ejerciendo su derecho de libertad de expresión y continuarán con su lucha a favor de los campesinos.

Al referir lo anterior, el diputado local e integrante de este movimiento, Marco Antonio del Ángel Arroyo, aseveró que la organización está lista para continuar con su labor, a pesar de lo que pueda suceder.

"Yo sé lo que temo, pero bienvenido, viniendo de Miguel Ángel Yunes, cualquier acto de represión para mí es un halago", expuso.



A decir de Marco del Ángel, es importante que Yunes Linares cumpla su palabra y el 1 de diciembre entregue la información que dice que cimbrará al país, pues amenazó con eso pero son pruebas que Veracruz y el pueblo necesita.

"Estoy esperando el 1 de diciembre, yo emplazo a Miguel Ángel Yunes Linares para que como lo dijo, presente y saque de las bóvedas lo que dijo que es tan importante".

Cabe recordar que el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos emprendió una lucha en contra de Yunes Linares desde los años 90's, esto al acusarlo de represor de campesinos y de encarcelar de manera injusta al líder Cesar del Ángel Fuentes.



Además, el movimiento ha interpuesto diversas denuncias en contra del ahora gobernador electo por enriquecimiento ilícito, mismas que continúan en proceso.

A decir de Marco del Ángel, esta lucha continuará a pesar de que Miguel Ángel Yunes tome posesión como gobernador del Estado, pues consideran que pueden ejercer su derecho de libre manifestación, además de que aseveró que tienen pruebas sobre las acusaciones que hacen en su contra.