Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos protestan en Bellas Artes contra MIYULI; exigen se le investigue

También se movilizarán en la PGR para que no le den carpetazo a la indagatoria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la noche de este martes 8 de noviembre, el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos se manifiesta en la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes para exigir que continúen las investigaciones que interpusieron en contra del ahora gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los inconformes, liderados por César del Ángel Fuentes, piden a las autoridades federales que no le den carpetazo a las investigaciones, pues hasta el momento solo les mencionan que el proceso continúa.

De igual modo, adelantaron que se movilizarían en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).



Hace unos días, Del Ángel Arroyo afirmó que no cesarían en sus movilizaciones para pedir justicia por los asesinatos de algunos de sus compañeros campesinos durante la administración del exgobernador Patricio Chirinos Calero, presuntamente por órdenes del entonces secretario de Gobierno, Yunes Linares.

Por esto, exigen que las denuncias continúen conforme lo marca la ley pues temen que cesen las investigaciones por tratarse del próximo mandatario.

Es así que, durante el transcurso de este miércoles, los 400 Pueblos se manifestaron tanto en Palacio de Bellas Artes como en enfrente del Senado de República en la Ciudad de México, donde permanecerán hasta nuevo aviso.