Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 Pueblos y Liberación Veracruzana protagonizan trifulca en localidad de Álamo

Varias personas resultaron lesionadas tras el enfrentamiento en la localidad Rancho El Guayabo

Jorge L. Zapot ?lamo, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento en la localidad Rancho El Guayabo entre integrantes del movimiento de los 400 Pueblos y Movimiento de Liberación Veracruzana, dejó como saldo varias personas lesionadas, uno de ellos con herida de bala en un pie.

Versiones indican que los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando integrantes de los 400 Pueblos llegaron a la localidad antes citada, donde presuntamente fueron provocados por el dirigente del Movimiento de Liberación Veracruzana, Damián Cuervo Mejía, quien les aventó cohetones, lo que originó un enfrentamiento entre ellos.

Ante los hechos, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil arribaron al lugar y prestaron el auxilio a los lesionados, sin que se reportara hasta el momento personas detenidas ni datos precisos de la situación.



Una mujer de 70 años de edad y quien dijo llamarse María Hernández, quien resultó herida en el enfrentamiento, manifestó que ella fue agredida por el grupo del ahora preso César del Ángel; sin embargo, fue rescatada por la Policía Estatal, quienes la sacaron del lugar.

Extraoficialmente se dijo que en el lugar había personas lesionadas con machetes, además de una persona que fue herida en el pie con proyectil de arma de fuego.

En el sitio del enfrentamiento se reporta la situación tensa, donde los elementos policiacos se encuentran concentrados, sin actuar en alguna detención, sólo están prestando auxilio a las personas lesionadas a la espera de la Cruz Roja y Protección Civil.