Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

400 trabajadores municipales de Coatza se quedaron sin empleo hasta 2016

Gersaín Hidalgo confirmó que se trata de los “cubre vacaciones” quienes por segunda ocasión se quedaron sin laborar

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com

Por los recortes que hizo el Gobierno Municipal como medida ahorrativa, 400 empleados sindicalizados se quedaron sin empleo hasta abril del 2016.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, confirmó que los afectados son los “cubre vacaciones”, quienes por segunda ocasión se quedaron sin laborar.

Recordó que en el 2011, cuando él fungía como Secretario del Trabajo, también hubo recorte de personal con motivo de problemas económicos en la administración, ahora de nueva cuenta sucedió.



“Tuvimos la asamblea antier y se hizo la mención de la reingeniería que está haciendo el Ayuntamiento y se le dio certeza a los trabajadores de base, fijos y de 28 más que nunca iban a ser perjudicados ellos; sin embargo, sí fueron perjudicados”, informó.

Por este motivo dijo, se pidió a la directiva para que este año no se hiciera la fiesta de empleados municipales el próximo 27 de octubre que usualmente eroga hasta 700 mil pesos por llevarla a cabo.

Con lo ahorrado se entregarán despensas básicas a quienes se quedaron sin empleo por lo menos hasta el mes de abril o marzo.



“Sería una burla hacer la fiesta con lo que se está viviendo, son 400 los que estarán inactivos y que es mejor apoyarlos en lo que más necesitan”, dijo.

Por otro lado, confirmó que debido a las lluvias hay retrasos en las rutas de recolección de limpia pública en los fraccionamientos del poniente del municipio, por lo que pidió a los ciudadanos calma para que el servicio se restablezca.