Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45 familias de 10 colonias de Xalapa beneficiadas con cemento para piso

La Alcaldesa entregó vales del programa Piso Firme a colonos de San Roque, Dolores Hidalgo, Cerro Colorado y Porvenir

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/01/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa ha logrado gestionar recursos para dotar de piso de cemento al 20 por ciento de las casas ubicadas en zonas urbanas que tenían piso de tierra, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, al tiempo que reconoció que debido al crecimiento constante de la ciudad más familias se asientan en zonas irregulares y permanecen con pisos de tierra por muchos años.

La Alcaldesa entregó vales a 45 familias que serán beneficiadas con el programa Piso Firme, pues viven en zonas urbanas de Xalapa y carecen de un piso de cemento en sus viviendas.

Estas familias podrán cambiar sus vales por el material que servirá para colocar el Piso en sus viviendas y así evitar estar expuestos a las enfermedades estomacales, de parásitos y respiratorias.

Con esta acción -dijo la munícipe-, se beneficia principalmente a los menores de edad quienes se enferman constantemente del estómago y vías respiratorias por la exposición a la tierra y las bacterias que en ella se encuentran.

Durante la entrega de estos vales, Morales García refirió que el gobierno estatal dio el material y el ayuntamiento de Xalapa ha puesto la mano de obra, de esta manera 45 familias de 10 colonias de Xalapa en pocos días contarán con pisos en sus casas.

Detalló que algunas de las colonias en donde habitan las familias beneficiadas son San Roque, Dolores Hidalgo, Cerro Colorado, Porvenir, Lomas del Sedeño, Veracruz, Mesa del Guayabo, entre otras.

La Alcaldesa reconoció que no se cuenta con un censo de las personas que carecen de pisos en sus casas, pues el crecimiento propio de la ciudad ha hecho que las familias habiten zonas irregulares y que tarden años en acondicionar sus viviendas.

Pero destacó que las personas a las que en esta ocasión se les entregó vales para Piso Firme son familias que viven en zonas urbanizadas, son dueñas de sus terrenos y de escasos recursos.