Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

45 iniciativas de ley propuestas por el PAN en el Congreso permanecen en la “congeladora”

Joaquín Rosendo, coordinador de la bancada panista, espera que en las próximas semanas se establezca un “desahogo legislativo”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

Sin dictaminar y en la "congeladora" permanecen 45 iniciativas de ley propuestas por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el coordinador de la bancada panista en el Poder Legislativo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, las citadas propuestas continúan "en comisiones" y por lo tanto, existe un acercamiento con los coordinadores de las demás fuerzas representadas en la LXIII Legislatura a modo de establecer una agenda de "desahogo legislativo".

Con lo anterior, se pretende dictaminar y posteriormente votar en Asamblea la mayor cantidad de iniciativas posibles.



“Hemos comentado con los coordinadores de bancada de otros partidos que es necesario que se vea un Congreso con trabajo, por eso vamos a poder sacar las iniciativas”, puntualizó.

Guzmán Avilés rechazóque la incipiente precampaña y posterior campaña por la gubernatura de Veracruz y 50 diputaciones locales interfiera con el proceso electoral.



“Nuestro trabajo legislativo seguirá; el problema electoral se quedará afuera, pero nuestro compromiso es sacar hasta el último día, leyes que sirvan a los veracruzanos. Están en revisión varias de las iniciativas; es un compromiso, sacar adelante las iniciativas”, previó.

En todo caso, anticipó que en las siguientes sesiones ordinarias comiencen a resolverse las iniciativas, por lo menos un cinco por ciento en cada asamblea.