Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

45 mdp en daños por sismos y réplicas en el DF, reporta Ebrard

- Aún no terminan de contabilizar los estragos que causó el último temblor, ocurrido el jueves

- En los últimos 2 días se han registrado más de 80 réplicas, la mayoría imperceptibles

Jessica L?pez M?xico, D.F. 22/03/2012

alcalorpolitico.com

El gobierno del Distrito Federal sigue alerta por los sismos ocurridos en la entidad, dio a conocer que van más de 600 construcciones en revisión por los daños ocasionados, tras las 80 réplicas, hasta las 13:00 horas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón informó esta tarde, que tras el sismo de 5.0 grados Richter que se registró en la Ciudad de México sólo se reportan daños materiales, los cuales ya superaron los 45 millones de pesos, aunque no los han terminado de cuantificar.

Estos gastos serán por la reparación de los acueductos, de las afectaciones en la Línea A del STC Metro, el puente vehicular, y la reparación del puente peatonal así como en el edificio de la Seduvi donde se cayó un elevador y no hay escaleras de emergencia.

En conferencia de prensa en el C4, el mandatario capitalino adelantó que las clases no se suspenderán y que esperan más réplicas de menor magnitud, porque están preparadas las brigadas y el sistema de respuesta.

"Está funcionando, es lo que estamos haciendo ahorita, simple y llanamente nosotros hemos realizado numerosos ejercicios y simulacros entre las autoridades y dependencias para que todo mundo sepa qué es lo que tiene que hacer, si no hubiéramos hecho simulacros tuviéramos un gran desorden en la respuesta a este tipo de situaciones, no es el caso", aseguró.

Por su parte el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, explicó que este movimiento telúrico tuvo su epicentro a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca con una profundidad de 16 kilómetros; y que aunado a este movimiento en los últimos dos días se han registrado más de 80 réplicas, la mayoría de ellas imperceptibles.

Finalmente, el titular de Protección Civil recordó que en caso de que se desee reportar alguna emergencia los habitantes del Distrito Federal pueden comunicarse las 24 horas, los 365 días del año a los siguientes números: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública 066; Protección Civil 56 83 22 22 y Locatel al 56 58 11 11.