Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 albergues activados en Coatza por inundaciones que dejaron las fuertes lluvias

Los refugios se encuentran en los gimnasios municipales y el INAPAM, ubicado frente a la estación de Bomberos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos cinco albergues ya fueron activados a consecuencia de las fuertes lluvias que han tenido lugar las últimas 12 horas.

Luis Castro Mendiazanal, coordinador regional de Protección Civil en la zona sur dio a conocer que han caído 68 milímetros de agua en las últimas horas.

Por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal activó los albergues para atender a familias que viven en colonias donde el agua ya subió varios centímetros, entre ellas Villas de la Rivera, Fertimex, Ampliación Fertimex, Coatzacoalcos, entre otras.



Los refugios se encuentran en los gimnasios municipales y el INAPAM ubicado frente a la estación de Bomberos. En estos sitios se está otorgando atención médica, techo y alimentos.

Juan Carrera Molina, director del organismo asistencial agregó: “Nos ha caído lluvia estos últimos días y por eso estamos con los albergues dispuestos, incluso ya dos familias están albergadas con siete niños, se abrieron los espacios necesarios para quien lo necesite”.

A su vez hizo el llamado a la ciudadanía para desalojar sus viviendas en caso de emergencia, pues agregó que no es pertinente arriesgar la vida por cosas materiales.