El secretario general del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de la Unión de Estibadores y Checadores, José Alejandro Pulido Cueto, dijo confiar en que antes de dejar el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador les restituya los bienes que generaron en 1949 y les fueron arrebatados en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari mediante una requisa.
“Tenemos sentencias que nos favorecen y de alguna manera creemos que el Presidente ya va a resolver esto, va a dar la orden porque hemos batallado durante 5 años con los funcionarios de nivel bajo”, comentó. Agregó que hasta el día de hoy, sus compañeros viven en pobreza extrema, no tienen atención médica digna y muchos han muerto en espera de una respuesta a sus peticiones.
"Hoy tenemos la concesión a nuestro nombre, pero aún controlamos todos los muelles de Veracruz, incluidas las terminales nuevas de empresas extranjeras, donde tenemos el derecho de trabajar. Creemos que el Presidente, antes de dejar el cargo, nos hará justicia devolviéndonos nuestro centro de trabajo y nuestras pensiones”.
Expresó que más de mil 500 socios fueron afectados inicialmente, pero que actualmente sólo quedan 518, ya que el resto ha fallecido sin recibir una respuesta. “Le pido a todos los actores políticos que le digan al Presidente que ya es justo que nos devuelvan lo que es nuestro. No pedimos nada del Gobierno, solo nuestro patrimonio que nos robaron ilegalmente y que hoy detentan empresas extranjeras”.