Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 años de prisión al Padre Chuchín por el delito de abuso erótico sexual en agravio de dos niñas

Por el delito de violación a dos varones, no es responsable, ya que no existen elementos suficientes en su contra, advierte la juez

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 03/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, Beatriz Rivera Hernández aclaró que el padre jubilado, José Jesús Sandoval González (a) Padre Chucho, no está libre, ni ha quedado en libertad, por los hechos que sucedieron en enero del 2009, donde se le inculpó la violación de dos varones y el abuso erótico de dos niñas.

En su sentencia por el delito de violación, en agravio de los menores, bajo la causa 03/009, la jueza aclaró que el inculpado no es penalmente responsable, ya que no existen los elementos suficientes en su contra

En el otro proceso, bajo el delito de abuso erótico sexual, en el proceso 20/2009, en agravio de dos niñas, fue sentenciado a una pena de cinco años de cárcel.

Beatriz Rivera Hernández, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz, refirió que «la verdad de los hechos es que el padre Chuchin, no es inocente, es responsable del delito de abuso erótico sexual y se le absolvió por el delito de violación, es una situación de dos delitos».

Por estos fallos de las sentencias, el tribunal superior de justicia del estado, espera que la sala del caso, ratifique la sentencia, la revoque o la modifique.

Aunque podría el padre José Jesús Sandoval González purgar su pena, desde la comodidad de su casa, si lo solicita su defensa, por ser un delincuente de carácter primario, es decir que por primera vez cometió el ilícito.

Esto ha causado molestia para la procuradora de la Defensa del Menor del DIF en Boca del Río, Yalis Sotelo, quien aclaró que "vengo a pedirle a la licenciada Beatriz que me explique cuáles fueron los criterios que siguió para emitir esa resolución."

Se le cuestionó en el sentido de "¿Por qué? la Juez piensa que una persona que se vale de una profesión de su jerarquía como sacerdote y que valiéndose de eso, abusa de niños, por que ella piensa que eso merece la pena mínima."

La procuradora de la defensa del menor asegura que tienen dos dictámenes médicos, uno por la PGJ y otro emitido por un medico particular, en el que explicó que hubo violencia moral, y no física contra los menores, aprovechándose de las victimas, por su calidad de padre, el señor José Jesús Sandoval González.

Dicha sentencia fue apelada por la fiscal, adscrita al Juzgado y será una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado.