Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 años después, muertos por enfrentamiento en TAMSA siguen sin justicia

- Viudas y trabajadores demandan cárcel para el actual líder sindical Cándido Canseco

- 2 trabajadores murieron y 22 resultaron heridos en pleito por el Sindicato

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de más de 5 años de la muerte de 2 extrabajadores de Tenaris-TAMSA en el enfrentamiento que se registró afuera del auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) en marzo del 2017, viudas y trabajadores se manifestaron afuera de del Centro Integral de Justicia, Veracruz Zona Norte para exigir justicia.

Los tamseros lamentan que la muerte de sus compañeros permanezca impune, criticando total “tortuguismo” en las indagatorias.

Cabe recordar que el enfrentamiento ocurrió por la disputa de la dirigencia sindical entre Pascual Lagunes y Cándido Canseco.



Este día, por unos minutos los inconformes bloquearon la avenida Fidel Velázquez.

Portando cartulinas, los manifestantes exigían cárcel para los asesinos de Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez y reparación del daño para 22 de sus compañeros que resultaron heridos de bala aquella madrugada del 24 de marzo del 2017.

El vocero de los afectados, José Manuel García García, señaló que la capeta de investigación 58/2017 implica de presuntos autores materiales al exlíder del sindicato y al actual dirigente sindical, Pascual Lagunes Ochoa y Cándido Canseco Castro, respectivamente, quienes permanecen en libertad.



“Han pasado cinco años de aquella masacre donde fallecieron dos obreros sindicalizados de Tenaris Tamsa, Pedro Cruz Maldonado y Margariro Alfaro Domínguez, y 22 heridos, Pascual Lagunes y Cándido Canseco son los autores materiales de esos dos asesinatos, está ahí Aquilino Lagunes Alarcón, Marco Antonio Canseco Castro, también José Ángel Gámez Rangel”, dijo el vocero.

Señaló que los magistrados de la Sala del Tribunal Superior de Justicia que llevan el caso caso no pueden resolver la carpeta de investigación correspondiente por supuestas omisiones como firmas y sellos por parte del Juez de Control.

García García, dijo que la Sala del Tribunal Superior de Justicia estará en condiciones de girar orden de reaprehensión en contra de Cándido Canseco Castro una vez que se solventen las omisiones del Juez.