Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 congregaciones de Xalapa eligen agentes municipales, este domingo

16 mil 500 ciudadanos votarán en El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal, 6 de Enero y Julio Castro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2018

alcalorpolitico.com

16 mil 500 ciudadanos elegirán este domingo a las cinco personas con las que renovarán las Agencias Municipales de la capital del Estado.

Los comicios serán en las cinco congregaciones que integran la ciudad de Xalapa. Desde las 8:00 horas se instalaron las casillas en las congregaciones El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal, 6 de Enero y Julio Castro.

Todo quedó listo en tiempo y forma; por lo que los habitantes de las congregaciones podrán asistir sin contratiempos a emitir su voto. La jornada culmina a las 18:00 horas.



En las cinco congregaciones se instalaron 20 casillas: en El Castillo, 7; en Julio Castro, 6; en Chiltoyac, 3; dos en El Tronconal y en la 6 de Enero, dos más.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son los encargados de realizar el resguardo y vigilancia de la jornada.

Son 23 aspirantes, de los cuales se elegirá sólo a cinco, uno en cada congregación, para que con ello se pueda determinar a los representantes de las Agencias Municipales por el periodo 2018-2022.