Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 consumidores del sur del Estado han interpuesto denuncia ante PROFECO, este 2016

En 2015 la Procuraduría atendió 2 mil 453 quejas ciudadanas y logró resolver el 98%

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco consumidores de la zona sur de Veracruz ya acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coatzacoalcos para interponer su queja correspondiente.

Las principales son contra carpinteros, herreros, aluminieros, empresas gaseras, agua potable, proveedores y demás. El titular, Víctor Nazariego, confirmó que los días 24 y 31 se laboraron de manera normal.

Recordó que durante todo el 2015 la PROFECO atendió 2 mil 453 quejas ciudadanas, es decir, el doble del año anterior y logró resolver el 98 por ciento de ellas.



Las quejas por publicidad engañosa no se han hecho esperar, aunado a ello las de cambios de cilindros de gas tampoco.

“El año pasado cambiamos 500 cilindros y fueron 600 mil pesos de recuperación para los consumidores”, abundó.

Por otro lado con motivo del Día de Reyes, invitó a los padres de familia a verificar precios en varias tiendas antes de comprar algún regalo para evitar gastar de más.



Recordó que muchas veces hay descuentos que la gente no conoce, por lo que para evitar problemas o gastos indebidos, dijo que hay que visitar por lo menos tres tiendas antes de efectuar la compra.

Nazariego dijo que el pasado 24 de diciembre dos personas acudieron a quejarse por precios excesivos. Dijo a las personas que quien guste quejarse debe acudir con su ticket de compra y la fotografía del costo más bajo que haya visto en otra tienda.