Frente a los ojos de elementos de la Policía Estatal, cinco hombres armados lograron huir tras cometer un robo superior a los 200 mil pesos en una veterinaria de la colonia Benito Juárez Sur en Coatzacoalcos.
El veterinario y dueño del lugar narró que los sujetos entraron a su local ubicado en la calle Malpica 1918 denominado Kanne’s, a las 18:30 horas y estando dentro de la clínica, se dedicaron a ver la instalación de una manera sospechosa.
Estos cinco hombres un día anterior habían llegado a su negocio pidiendo dinero.
El médico de mascotas dijo que los ladrones portaban armas tipo escuadra y efectuaron por lo menos 40 disparos en distintas direcciones. Primero se introdujeron al negocio y al ver que no había dinero en efectivo, cruzaron la división que conecta a su vivienda. De la casa se llevaron alhajas, una sierra y más dinero en efectivo, todo por un monto superior a los 200 mil pesos.
Fueron 10 minutos en los que el propietario y sus empleados permanecieron sometidos a cachazos, en ese lapso arribaron al lugar del hecho elementos de la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal que fueron avisados con anticipación por habitantes del domicilio que estaban en la planta alta cuando todo comenzó.
Los ladrones esculcaban la vivienda en busca de más objetos de valor cuando la Policía llegó, por su parte el veterinario logró salir a la azotea para gritar a los policías que los delincuentes seguían dentro del inmueble y pretendían escapar en su camioneta desde la cochera.
Todos los oficiales se conglomeraron frente a la clínica y los ladrones al verse descubiertos rompieron el portón de la vivienda y salieron a toda velocidad en la camioneta Sierra GMC pasando frente a los oficiales que no intervinieron y los dejaron escapar.
Tras varios minutos inició una persecución que terminó en la colonia Petrolera, ahí en la calle Baja California esquina con Veracruz los ladrones abandonaron un coche ensangrentado que al parecer era de su propiedad.
A su vez en la calle Veracruz esquina con México dejaron la camioneta sierra GMC que minutos antes habían robado en la veterinaria. Ellos lograron huir con el botín.