Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 incendios, casas destechadas y árboles derribados, saldo de surada en Orizaba

El incendio más grande fue el del cerro Santa Catarina, que consumió más de 30 hectáreas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

El resultado que dejó la surada de este día en la zona centro fue de cinco incendios forestales, 12 casas destechadas; así como cuatro árboles caídos, indicó el coordinador regional de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor, quien agregó que las rachas fueron de 70 kilómetros por hora.

Y es que desde la madrugada comenzaron los vientos propios de la surada, sintiéndose con mayor intensidad la tarde de este sábadoen los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Orizaba y Maltrata.

El incendio más grande fue el que se registró en el cerro Santa Catarina, en Río Blanco, el cual consumió más de 30 hectáreas; así como tres casas que resultaron destechadas en la colonia Xilotepec.

En tanto, en Maltrata se registraron dos incendios, uno ubicado en la entrada al municipio y otro en la comunidad de El Xúchitl, pero que para esta tarde ya fueron sofocados debido a la oportuna atención que se dio de parte de los elementos de Protección Civil municipal y de la brigada contra incendios. También resultaron afectadas cinco viviendas.

En Ixtaczoquitlán dos árboles se cayeron; en Mariano Escobedo el techo de cuatro casas se perdió y, en el cerro de El Borrego, ubicado en Orizaba, se cayó un árbol de 10 metros de altura.