Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

5 mil adolescentes están en internamiento y 12 mil en externamiento por conflictos con la ley

- Cometen diversos delitos como robo, extorsión, homicidios, entre otros, teniendo edades entre los 15 y 18 años de edad: Eunice Rendón

- El Programa de Prevención a la Violencia brinda alternativas sociales, deportivas, artísticas y productivas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Precisó que los adolescentes en conflicto con la Ley en el país son aproximadamente 17 mil, de los cuales 5 mil están en internamiento y otros 12 mil en externamiento, declaró Eunice Rendón, encargada del despacho de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Abordado previo al pago de Becas Municipales "Logró 9-10" Estímulo a la Educación, señaló que están por diversos delitos como robo, extorsión, homicidios, entre otros, teniendo edades entre los 15 y 18 años de edad.

Declaró que los jóvenes y adolescentes son quienes cada vez más son aceptados por el crimen, por ello con el Programa de Prevención a la Violencia se brindan las alternativas sociales, deportivas y artísticas, productivas.

Ante el programa de Prevención de Violencia, la atención debe ser multisectorial, se busca acciones como las becas educativas, recuperación de espacios públicos, fomentado la música el arte, entre otras, señaló.

“La violencia es causada por diversos factores, se ha encontrado que los menores de edad trabajan desde pequeños, vienen de hogares desvinculados, desertan de la escuela y por ello se pude juntar con otros no deseables, problemática de droga”, expresó.

Agregó que por ello la importancia de dar atención en la parte educativa, ambiental, detallando que se busca disminuir la incidencia con la finalidad de que los factores de riesgo sean menores.

Destacó que ya no sólo se tiene la parte reactiva policiaca sino también se tienen las causas y factores de riesgo lo cual genera la violencia.

Hizo hincapié que el Programa está presente en ciudades con más de 100 mil habitantes y en estos lugares ha disminuido el homicidio doloso en un 35 por ciento, mientras que en el resto de los municipios es la reducción de 9 por ciento.