Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora sólo falta que voten

5 millones 300 ciudadanos conforman la lista nominal de electores en Veracruz

Siguen investigando trámites de personas que dieron información falsa para presentar las denuncias que procedan ante la Fepade

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com

Cerca de 5 millones 300 ciudadanos mayores de 18 años de edad conformarán la lista nominal para el proceso electoral local de este año.

Al manifestar lo anterior, Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores de Veracruz, adelantó que en caso de comprobarse que personas tramitaron la credencial para votar con fotografía con información falsa, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE–

El funcionario electoral dio a conocer que a más tardar el 4 de junio se deberá entregar al Instituto Electoral Veracruzano el padrón electoral y la lista nominal que habrá de utilizarse para la jornada electoral del próximo domingo 4 de julio.

Dijo que en este momento está por concluir la depuración del padrón, proceso que en un plazo no mayor de 7 días concluirá.

En Veracruz el padrón electoral crece anualmente entre 80 mil y 120 mil ciudadanos.

Asimismo Vera Olvera reconoció que de los 3 mil 21 registros atípicos que se habían detectado y que se están inspeccionando, se determinó retener la entrega de las credencial hasta comprobar la veracidad de los datos aportados por los solicitantes de la credencial para votar con fotografía.

En los casos donde se compruebe que los datos son verídicos se entregarán las credenciales, pero en los casos en los cuales se haya aportado información falsa, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.