Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 municipios del Centro del Estado en “foco rojo”, por ingreso de frente frío 17

Mantienen vigilancia en Córdoba, Cuichapa, Tezonapa, Naranjal y Coetzala

De la Redacción Córdoba, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

Ante el ingreso del frente frío número 17, comunidades de Córdoba, Cuichapa, Tezonapa, Naranjal y Coetzala, se mantienen como focos rojos ante un marcado descenso en la temperatura. Las familias asentadas en las partes más altas de las zonas serranas serán las que resientan más los fríos.

Para evitar complicaciones, se exhorta a la población a que evite la quema de leña o el uso de los anafres al interior de los hogares. El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez, mencionó que a pesar de que se esperan temperaturas hasta de 14 grados centígrados con sensación térmica de 12 grados centígrados, aún se consideran benevolentes, por lo que no hay una necesidad urgente para adelantar el periodo de receso escolar decembrino, aunque será una decisión directa de la Secretaría de Educación.

Pese a ello, señaló que se mantienen los focos de alerta en zonas como la Sierra del Gallego, en Córdoba; la parte alta de la Sierra de Tezonapa, Naranjal, Coetzala y Cuichapa, donde la altitud podría agudizar los efectos del frente frío.



En caso de requerirse, se solicitará a los ayuntamientos, habilitar albergues adicionales a los que operan en conjunto con los diferentes DIF municipales de la región a fin de facilitar el resguardo de las familias y personas que así lo requieran.

Se recomienda a las familias en condiciones de vulnerabilidad aplicar medidas preventivas como forrar sus casas con tetrapack para un efecto aislante.