La tarde de este domingo, cinco tráileres chocaron en la autopista 150-D, en el tramo carretero de las Cumbres de Maltrata hacia el estado de Puebla, lo que ocasionó el cierre total de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) atendieron a dos operadores de unidades pesadas por golpes contusos en diversas partes del cuerpo; no fue necesario su traslado a un hospital.
El percance ocurrió pasado el mediodía, cuando una densa neblina cubría las cumbres por donde circulaban las unidades. A la altura del kilómetro 220, los vehículos colisionaron por alcance. Elementos de la Guardia Nacional arribaron para custodiar la zona y coordinar el cierre de la circulación, mientras otros conductores apoyaron para evitar nuevos percances. La lluvia y la neblina, junto con la velocidad inmoderada, propiciaron el choque.
Se estima que la circulación vehicular se reabra a las 17:00 horas. CAPUFE exhortó a los conductores que se dirigen hacia el estado de Puebla y la Ciudad de México a utilizar la carretera federal 150 a fin de evitar congestionamientos.