Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

5 y 6 de enero, temporada atractiva para el comercio: Ricardo Ahued

El “puente” prolongado que se registró en los últimos días ha provocado que no se venda como debiera

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Desde la semana pasada las jugueterías empezaron a ser visitadas por una gran cantidad de personas y es que este martes por la noche, los Reyes Magos visitarán a los pequeños para dejarles juguetes, aparatos electrónicos, ropa, zapatos o lo que esté en sus posibilidades comprar.

Hay algunas personas que gastan lo mínimo en esta temporada, esa cantidad puede variar entre los 200 ó 500 pesos, sin embargo hay Reyes que se gastan hasta 6 mil pesos, pago que vale la pena por ver la felicidad de los pequeños al destapar sus regalos.

Las tiendas del centro permanecen abarrotadas, durante algunos momentos se congregan en una sola área departamental para ver quién se lleva el último de los juguetes en existencia, o si encuentran lo que los pequeños escribieron en sus cartas.



A pesar de que hay adolescentes que ya saben el origen de los Reyes Magos, aún piden cosas, ya sea computadoras para los juegos y la escuela, o las famosas tabletas, mismas que los Reyes Magos compran en los puestos que están ubicados en la calle de Clavijero y valen entre 600 ó 900 pesos, dependiendo del tamaño y marca.

El diputado y empresario, Ricardo Ahued Bardahuil, acotó que el cinco y seis de enero son los días en que más se vende; “es una temporada especialmente atractiva para el comercio”.

Aunque afirmó que aún no puede dar un porcentaje de la ganancia de este año sí reconoció que el “puente” prolongado que se registró en los últimos días ha provocado que no se venda como debiera.



Al cuestionarle si los puestos que se colocan sobre la calle de Clavijero afectan sus ventas, el funcionario aseveró que: “Esperamos que les vaya bien a ellos y que nos vaya bien a todos. Ellos hacen la lucha por subsistir y comer y no creo que… ellos también hace la lucha”.

El “puente” prolongado ocasionó bajas ventas en los dos días anteriores, pero espera que durante la tarde de este cinco de enero las ventas se eleven considerablemente.

En comparación con los años anteriores, Ahued resaltó que en 2016 hay menos recurso en la bolsa de las familias, por ello buscan productos con los que puedan economizar y que tengan garantía.



Por último, descartó que sea el desempleo uno de los factores para que las ventas disminuyan, “más bien, el ingreso se ha deteriorado, el poder adquisitivo se ha venido mermando con tanta inflación y que no aumente el salario de la misma proporción de las necesidades”.