Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 colonias de Xalapa están padeciendo la falta de agua ante la temporada de estiaje, reconoce Alcalde

- Américo aseguró que no se dejará sin el líquido a los colonos  porque se les estarán enviando pipas

- Dijo que aún los ríos distribuidores de agua no han tenido una disminución importante, pero se mantendrán las medidas porque viene el mes más crítico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada de estiaje 50 colonias de Xalapa están padeciendo la falta de agua, debido a que es parte del tandeo que ya inició para poder distribuir el agua, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, a su llegada al Palacio Municipal, señaló que la sequía en los ríos que son distribuidores de agua para la capital no ha tenido una disminución importante; sin embargo, se mantendrán las medidas porque viene el mes más crítico.

“Los calores en la capital del Estado no son atípicos porque el cambio climático debe ser algo que registremos como natural, pero por supuesto que el estiaje ha afectado la correcta dotación del vital líquido a algunas zonas”.

Dijo que no se dejará sin agua a los habitantes por lo que se estarán enviando pipas a las colonias. Incluso aunque no es grave el problema por ahora se mantendrá alerta por las altas temperaturas que se están reportando por arriba de los 30 grados.

“Empezaron los tandeos, ya hay alrededor de 50 colonias que de manera escalonada, programada y bien administrada y ordenada están reduciendo el flujo de agua, se les está auxiliando de otras formas”.

En otro tema, el Munícipe descartó la posibilidad de solicitar a las autoridades estatales la operación de las oficinas de Tránsito para que ésta regrese a manos del municipio, dado que está de acuerdo en el manejo que ha llevado en esta materia el Gobierno del Estado.



“En el tema de tránsito como muchos de los esquemas de atribuciones municipales obedeciendo al artículo 115 constitucional son muy importantes, pero que los tenga en administración y atribución el Gobierno del Estado también obedece a diferentes factores que yo respaldo”.

Y es que precisó que a la población no le preocupa si este problema está a cargo de la autoridad estatal o municipal sino la solución que realmente se le dé de forma inmediata y eficaz.

“Lo que debemos buscar los municipios, las comunas, es coordinarnos perfectamente bien con la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa; la coordinación es la clave, la comunicación es la estrategia; el resultado será con un trabajo coordinado, con esfuerzos conjuntos es como realmente se atienden y se resuelven los grandes temas de Veracruz”.