Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50% de empresas que manejaban ingresos menores a 6 mdp han cerrado: CCE

Luis Palacios defendió que SEFIPLAN está buscando la manera de pagar adeudos a empresarios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Palacios Macedo, aseguró que el 50 por ciento de las empresas que manejaban ingresos por menos de 6 millones de pesos han tenido que cerrar.

"Lo que es la construcción ha cerrado el 50 por ciento, las empresas chicas, siempre los más chicos aguantan menos y otros ramos como tiendas les ha bajado, es un fenómeno que ha pasado en todo el país no nada más en Veracruz", afirmó.

Entrevistado en relación a los adeudos del Estado, manifestó que las autoridades sí quieren pagarles, pero no encuentran la manera.



Calificó al secretario de Finanzas, Antonio Pelegrín como una persona seria que está buscando la manera de pagarles, "él está en la mejor disposición, la verdad que como cuando uno quiere pagar y no puede".

El funcionario se comprometió que de aquí a mayo podría ya liquidar a los empresarios de dicha cámara empresarial.

Aunque no ve opciones para que se mejore la economía, tiene la esperanza de que en el segundo semestre del año el panorama sea más alentador, quizá mejoren los precios del petróleo o haya una derrama “extra”.



Palacios Macedo dijo no contar con el número exacto de las empresas que han cerrado por la mala situación económica por la que atraviesa la entidad, pero reiteró que aquellas que invertían debajo de 6 millones de pesos al año han tenido que cerrar.