Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 jóvenes participarán en XII Parlamento de la Juventud del 3 al 5 de agosto en Xalapa

Sesión en el Congreso está programada para este jueves a las 9:30 horas; discutirán temas relacionados a comisiones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

Los días 3, 4 y 5 de agosto se realizará en esta ciudad capital, el XII Parlamento de la Juventud “La Voz de las Ideas”.

La sesión parlamentaria está programada para el jueves 4 a las 9:30 horas en el recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo.

La Subsecretaría de la Juventud de Veracruz y la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, organizan el evento en donde 50 jóvenes de los 30 distritos electorales locales de Veracruz habrán de participar.



Las y los jóvenes participantes (30 de representación uninominal y 20 de representación proporcional), en ejercicio pleno de sus derechos, podrán opinar, analizar, deliberar y debatir los temas diversos en un ámbito de pluralidad y respeto.

Lo anterior con el fin de promover la difusión de los principios y valores de la democracia y los derechos humanos, mediante la realización de ejercicios de participación juvenil, en los que se pondrán en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural.



Las propuestas de participación que presentaron los parlamentarios seleccionados estuvieron enfocadas a temas relacionados con las comisiones legislativas de la LXIII Legislatura de Veracruz:

Fomento al Empleo y Productividad; Trabajo y Previsión Social; Desarrollo Económico y Fortalecimiento; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación; Educación y Cultura; y Juventud y Deporte.

Así como Ciencia y Tecnología; Cultura e identidad regional; Igualdad de Género; Asuntos indígenas; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes; Salud y Asistencia; Comisión: Medio Ambiente, territorio y energía, Recursos Naturales y Aguas; Energía y recursos renovables; Protección Civil; Comunicación; Desarrollo Metropolitano; Transporte, Tránsito y Vialidad; y Desarrollo urbano.



El comité organizador eligió las mejores propuestas bajo estricto criterio de objetividad, una por cada distrito electoral local y 20 de representación proporcional. Además se considerará prioritaria la participación activa en beneficio del sector juvenil, por parte de cada aspirante.