El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dio el banderazo de arranque a los trabajos del proyecto de remodelación y rescate del centro histórico de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, el mandatario detalló que se aplicará una inversión inicial por el orden de los 50 millones de pesos, que contempla la remodelación de la Plaza de la República, localizada frente al recinto portuario.
“Son obras que dan cabal cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en el avance y transformación de nuestra tierra, por ello hoy refrendamos el compromiso de nuestro gobierno con la federación y la ciudadanía”, declaró durante la ceremonia.
Duarte de Ochoa puntualizó que con los trabajos que se arrancaron este día se contempla un proyecto integral que contempla la remodelación completa del primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de recuperar su imagen y al mismo tiempo detonar el sector turístico.
Indicó que las acciones contemplan la instalación de circuitos turísticos y comerciales, entrelazando las plazas y parques representativos localizados en el centro histórico, tales como el Malecón, la Macroplaza, la Plaza de la República y el Parque Ciriaco Vázquez.
Asimismo, recordó que se abrirá a la ciudadanía espacios que hasta estos días se encuentran ocupados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), lo que permitirá establecer nuevas áreas de convivencia para el turismo.
“La grandeza de esta ciudad y puertos simboliza nuestra determinación de participar en la construcción de un México prospero, a lado del presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, un proyecto integral en el que los tres niveles de gobierno convergemos a lado de la sociedad veracruzana”, agregó el mandatario.
En ese sentido, indicó que para este lunes 6 de enero se esperan entregar “buenas cuentas al presidente de la República, en la visita de trabajo que tendrá con motivo de la promulgación de la Reforma Agraria.
Aunque precisó que no se tratará un tema específico con el mandatario, detalló que la visita servirá para reforzar las acciones conjuntas que la administración estatal y federal planean para el presente año.