Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

50 menores participarán en el 7° Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz

- Serán dos niños legisladores propietarios por cada Junta Distrital, dos de la zona indígena, dos integrantes de CONAFE y dos con capacidades diferentes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/03/2011

alcalorpolitico.com

"Del 28 al 30 de Marzo de 2011 se llevará a cabo el 7° Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, donde participarán 50 niños legisladores de todo el Estado", informó el vocal ejecutivo del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

El proceso de elección de los pequeños se realizará en dos etapas, la primera en la escuela primaria, donde serán seleccionados las niñas y los niños quienes, posteriormente, serán convocados por la Junta Distrital Ejecutiva del IFE correspondiente.

La segunda etapa de elección se llevará a cabo en cada distrito electoral federal de la entidad, mediante la realización de convenciones distritales en las sedes a determinar.

Así se busca fomentar en la niñez veracruzana la democracia, dado que su formación actual habrá de permitir la conformación de una nueva sociedad más democrática en el futuro.

Habrá dos niños legisladores propietarios por cada Junta Distrital Ejecutiva, dos niños de la zona indígena, dos niños integrantes del sistema de CONAFE y dos niños con capacidades diferentes.

“La democracia es una forma de vida que en todos los niveles debe aplicarse cotidianamente, por ello es importante la participación de todas las instituciones en las tareas que, en este sentido, realiza el IFE entre los niños veracruzanos”, señaló el Vocal.

Los niños tendrán la oportunidad de ejercer plenamente su derecho a la participación, con opiniones y propuestas en aras de propiciar una ciudadanía más participativa, capaz de poner en práctica los valores de la democracia, el respeto y la tolerancia, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de sus comunidades.

El Vocal agregó que de los niños legisladores seleccionados por la Junta Distrital Ejecutiva del IFE, quienes obtengan el primer y segundo lugar en la votación, ocuparán el cargo de legislador en calidad de propietario y los que ocupen el tercero y cuarto lugar serán considerados como sustitutos.

Los legisladores infantiles electos participarán en el 7° Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz a celebrarse en la ciudad de Xalapa los días 13, 14 y 15 de abril de 2011, en el recinto sede del H. Congreso del Estado de Veracruz.