Ir a Menú

Ir a Contenido

500 mil unidades cumplieron con la verificación vehicular

Cada vez la ciudadanía se disciplina con estas disposiciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2006

alcalorpolitico.com

De un padrón vehicular aproximado de 800 mil unidades motoras en Veracruz, cerca de 500 mil ya cumplieron con la verificación vehicular, lo que significa un avance del 60 por ciento.

Al señalar lo anterior, Eduardo Córdova Castillo, titular de la Coordinación Estatal de Medio Ambiente, aseveró que hoy en día la ciudadanía esta cumpliendo con la verificación vehicular, ya que el año pasado por esta misma fecha apenas el 32 por de los automovilistas había realizado su verificación.

“Hoy en día la ciudadanía se a contagiado de ello y han comenzado a cumplir y se han rebasado los limites establecidos, la administración pasada había un 32 por ciento de verificación vehicular, hoy podemos decir que alcanzamos el 60 por ciento y esto habla de un logro importantísimo”, afirmó.

Por lo que aseguró que las campañas que se dirigieron por parte del gobierno estatal, con el apoyo del DIFestatal a cargo de Rosa Borunda de Herrera se ha logrado rebasar los índices del año pasado, aun que aun falta llegar la cien por ciento.

Explicó que aproximadamente en el estado se cuenta con un padrón vehicular de 800 mil unidades automotoras, de los cuales casi 500 mil unidades están verificadas.

En cuanto a los ciudadanos que no han realizado este tramite en los centro de verificación autorizada, indicó que se pueden hacer acreedores de una sanción económica, tanto por la Coordinación Estatal de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, como por parte de la Dirección de Tránsito Estatal y Municipal.

Aseguró que se esta tratando de no iniciar con sanciones, sino que se continúa conminando a los automovilistas que tengan sus vehículos en optimas condiciones y llevarlos a los centros de verificación vehicular, pero que dentro de muy poco se comenzara a ejecutar.

Indicó que en el estado de Veracruz se cuentan con 210 centros de verificación autorizados, los cuales a su vez son verificados para que no se cometan anomalías, como es la utilización de un auto madrina.

Es decir que este vehiculo es el que pasa la verificación y de ahí se extiende el certificado hacia un vehiculo que no reúne las condiciones ambientales establecidas, por lo cual –reveló- 40 centros han sido sancionados.

“Se han inhabilitado o sancionado a 40 centros de verificación que han cometido irregularidades por no cumplir con la normatividad, por lo que enfrentan una sanción económica y las inhabilitación del mismo”.