Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

500 millones de pesos se invertirán para reconstruir hospitales de Veracruz: MAYL

- Expuso que dichos recursos fueron recuperados de la corrupción

- Con la salida de los medicamentos se da el primer paso para dotar a 708 centros de salud y 59 hospitales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que antes de fin de mes anunciará inversiones de cuando menos 500 millones de pesos para reconstruir las instituciones hospitalarias de Veracruz.

Durante el evento de salida de tráileres de medicamentos para las 11 jurisdicciones sanitarias, dijo que además empezarán a reparar equipos, a remodelar edificios y con ello, generar condiciones más dignas para que los pacientes sean atendidos en los centros de salud.

Expuso que los recursos que se invertirán en la infraestructura hospitalaria fueron recuperados de la corrupción.

“Es dinero que hemos recuperado, dinero que se había ido por las cañerías de la corrupción y que hoy se pondrá al servicio de los veracruzanos. Entiendo que no es lo suficiente, que se requieren muchos miles de millones de pesos para reconstruir y concluir edificios que ahí quedaron, como un monumento a la corrupción, como es el caso de la Torre Pediátrica de Veracruz y algunos otros hospitales que han sido abandonados”, señaló.

Aseveró que con la salida de los medicamentos se da el primer paso para dotar a 708 centros de salud y 59 hospitales y atender la emergencia en el sector.



Manifestó que es apenas un primer paso para atender lo que realmente es una emergencia en el sector salud de Veracruz.

Sostuvo que decir que se mueren personas por falta de medicamentos no es exagerar, es asumir una realidad, es asumir que hay todavía más de 1 millón 800 mil veracruzanos que no están protegidos por ninguna institución de seguridad social.

Mencionó que los que tienen algún tipo de seguridad, es decir, poco más de 4 millones, no son atendidos debidamente y no por falta de voluntad de las enfermeras, de médicos, de los directivos, sino simplemente porque no hay recursos materiales para atenderlos.

El Mandatario veracruzano refirió que ha visitado varias clínicas y hospitales en las que pudo constatar el abandono y la situación tan complicada en qué trabajan médicos y enfermeras, así como todo el personal que está en el Sector Salud del Estado.

Dijo que el abasto de medicamentos en los últimos meses ha sido del 20, del 30 y en unos cuantos casos del 40 por ciento.

Manifestó que como Director general del ISSSTE tuvo la oportunidad de servir en una institución de las más relevantes, donde se atiende a 11 millones de mexicanos y le tocó participar en la reforma a esa institución que llegó a alcanzar niveles de excelencia.

Expresó que la sensibilidad, la cercanía con la gente debe mover a un gobernante y por más crítica que sea la situación de Veracruz, por más difícil que sea la situación financiera de la entidad, se tiene que hacer algo para rescatar al Sector Salud y el envío de medicamentos de este martes es el primer paso.

Yunes Linares abundó que al surtir los medicamentos y hacer el compromiso de mantener los niveles de abasto superior al 90 por ciento, es una primera etapa, la siguiente será la inversión de 500 millones de pesos para las instituciones hospitalarias.