Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

52 colonias de Xalapa vulnerables ante temporada invernal, reconoce DIF municipal

Este año se habilitarán dos albergues más, en la delegación Este y en la Aldea Meced, en colonia Justino Sarmiento: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

A decir del director municipal del DIF, Adolfo Toss Capistrán, en la capital del Estado hay 52 colonias que son vulnerables en esta temporada invernal.

Destacó que en esta época es cuando los albergues temporales del DIF se llenan, dado que arriban personas indigentes, pues al vivir en las calles están más expuestos.

“Las temperaturas llegan a bajar de manera considerable, sobre todo en las madrugadas; estamos más atentos de las personas que están en estado de indigencia, normalmente alcohólicos, por lo que se hace un patrullaje”.



Resaltó que este año se habilitarán dos albergues más, uno en la delegación Este y otro más en la Aldea Meced, ubicada en Justino Sarmiento.

“Abiertos permanentemente con camas, colchonetas, insumos alimenticios para poder alimentar a las personas en desayuno, comida y cena”.

Asimismo, están preparados con insumos para atender a las familias que si bien no necesitan un albergue, sí requieren cobertores.



“Las casas no son de mampostería, sino que están asentadas en zonas de alto riesgo y si bien es cierto que no tributan municipalmente a la Tesorería, son habitantes de Xalapa y merecen toda nuestra atención”, concluyó.