Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

54 calles y avenidas de Xalapa afectadas con baches por constantes lluvias

Se ha modificado el programa de Obras para destinar 2 mdp a la reparación de la carpeta asfáltica: Américo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Xalapa 54 calles y avenidas quedaron afectadas con baches como consecuencia de las lluvias y el paso del huracánKatia, por lo que a decir del alcalde Américo Zúñiga Martínez, ha tenido que modificar el programa de Obras para destinar dos millones de pesos a fin de reparar la carpeta asfáltica.

Reconoció que las precipitaciones pluviales han sido constantes y fuertes, por ello es que algunos baches que ya habían tapado se volvieron abrir y los que ya estaban se hicieron más grandes.



Dijo que le han llegado bastantes quejas de la población por los baches, sin embargo, destacó que no pueden trabajar cuando llueve porque el material no se seca y de nada serviría.

"Tenemos que evitar lo que hasta ahora se ha registrado, llantas reventadas, producto de que han caído en esos baches y vamos a repararlo".

Aclaró que su administración no cuenta con una partida específica para reparar los gastos de los automovilistas a quienes se les han ponchado sus llantas por los baches, pero buscarán la manera de poder atender esa demanda de la población.



"No existe como tal, existen procedimientos administrativos pero no un recurso, estamos viendo si es viable resarcir en algo, se han lastimado rines carísimos que esos no vamos a pagarlos, vamos a apoyar a la gente que con trabajo puede lograr la reparación de su vehículo", finalizó.