Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

56 unidades médicas rurales han sido certificadas por IMSS Prospera, en Veracruz

Otras 28 esperan resultados en un máximo de 3 meses, de acuerdo al proceso de dignificación de estos espacios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

De las 84 Unidades Médicas Rurales del programa IMSS Prospera que se metieron el año pasado a certificación, 56 ya fueron confirmadas positivas en este proceso, las otras en máximo tres meses se tendrá el resultado, indicó el coordinador del programa en la Delegación Veracruz Sur, Marco Antonio González Rivera, quien dijo que esto es parte del plan de dignificación de estos espacios.

“Este programa en sí es el de acreditación de estas unidades, con la finalidad de que todos los espacios donde se atiende a la gente sean dignos, bien presentados y no sólo en la imagen, sino también estamos trabajando en el trato”.

Dijo que comprometieron 84 unidades, que son las que estaban incorporadas en los municipios de la Cruzada Nacional Sin Hambre. De estas, ya pasaron el proceso, pero confirmadas en certificación han sido hasta el día de hoy 56.



El médico de profesión dijo que para este 2016, ya empezarán con el trámite en 40 más “la instrucción del director general José Antonio González Anaya, es que se priorice un trato digno a todos los pacientes, porque los derechohabientes son iguales, y tiene que recibir la misma atención”.

Finalmente resaltó que esta Delegación del IMSS, cuentan con 229 unidades médicas rurales y 36 unidades médicas urbanas, de estas últimas dijo que ya tiene presencia en la zona urbana debido a que en las periferias se presenta la marginación.