Al amanecer de este viernes se registró un aparatoso accidente en el libramiento de Plan del Río a la altura de Cerro Gordo, kilómetro 24, donde un autobús de la líneas ADO GL que había salido de Xalapa, con destino a Veracruz, chocó contra la parte posterior de un camión cargado de block, hay tres lesionados.
El accidente se registró al filo de las 6:40 horas, cuando el autobús de la línea ADO GL, número económico 8184 placas 775-HY-4, se desplazaba sobre el libramiento de Plan del Río procedente de Xalapa y con destino al Puerto de Veracruz con pasajeros a bordo.
Al llegar a la altura del poblado de Cerro Gordo, kilómetro 24, el conductor del ADO se impactó contra la parte posterior de un camión Marca Dina de modelo atrasado color azul, cargado de block, que se desplazaba lentamente sobre el carril del acotamiento.
Debido al fuerte impacto, el camión de carga fue empujado varios metros sobre la carretera por el autobús, el cual quedó totalmente desbaratado de su parte frontal, atravesado sobre la carretera.
Automovilistas que pasaban en esos momentos por el lugar y que se dirigían a Xalapa, al percatarse del accidente, de inmediato con sus celulares comenzaron a llamar al 066 reportando el accidente, pidiendo que enviara ambulancias.
El 066 alertó al Centro Regulador de Urgencias Medicas CRUM, cuyo personal de inmediato movilizó una de sus ambulancias, así como de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública.
En este accidente hubo tres pasajeros lesionados dos hombres y una mujer, quienes fueron rescatados del interior del autobús por los paramédicos de las tres instituciones de auxilio y tras recibir los primeros auxilios fueron trasladados en las ambulancias al Centros de Especialidades Médicas de Xalapa, donde quedaron internados para su atención médica.
El conductor del ADO fue detenido por elementos de Seguridad Pública cuando se daba a la fuga y fue entregado a los peritos de Tránsito del Estado, delegación Xalapa, quienes acudieron a tomar conocimiento del accidente.
El carril que conduce a Veracruz del libramiento de Plan del Río permanece cerrado por maniobras de las grúas para retirar las unidades accidentadas, toda la circulación es por la carretera libre.