A tan solo unas cuantas horas para concluir sus administraciones, 6 alcaldes solicitaron al Congreso local autorización para heredar deuda pública a sus sucesores y 14 pidieron adelantos de sus participaciones federales del mes de enero para poder cumplir con las obligaciones de fin de año (pago de aguinaldos y salarios).
Durante la lectura de la correspondencia durante la sesión plenaria de hoy lunes, el Secretario de la mesa directiva del Congreso local, Leopoldo Torres García, dio a conocer que los Ayuntamientos que solicitan autorización para dejar deuda pública son Papantla, Orizaba, Platón Sánchez, Texhuacan y Úrsulo Galván.
El munícipe de Platón Sánchez solicitó permiso para poder transmitir deuda por 264 mil 959 pesos correspondiente al impuesto del 2 por ciento a la Nomina.
Mientras tanto, se dio lectura a 14 solicitudes de igual número de Ayuntamientos que solicitan contratar un crédito o recibir adelanto de participaciones federales y así poder pagar aguinaldos y salarios de sus empleados.
Son los alcaldes salientes de Camarón de Tejeda, Cazones de Herrera, Coatzintla, Comapa, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Cuichiapa, Naranjos, Amatlán, Soconusco, Paso del Macho, Tlacojalpan y Yanga.