Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 escuelas de Coatzacoalcos han sido robadas durante 2017

La regidora Mirna García informó que ante la situación, se reunirán padres de familia y autoridades

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2017, seis escuelas de Coatzacoalcos han sido visitadas por amantes de lo ajeno, confirmó la regidora con la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos.

La también maestra lamentó la situación y dijo que en breve se tomarán cartas en el asunto, sobretodo porque esto lacera no solo la economía familiar, sino también la moral de los maestros y estudiantes que luchan a diario para poder conseguir su material de trabajo.

“Desafortunadamente en el 2016 no habíamos sufrido robos y vemos con tristeza que en este 2017 ya son seis los planteles educativos afectados, los últimos fueron las escuelas Gavino Barrera y Luis Donaldo Colosio”, dijo.



Agregó que por ello trabajarán de forma coordinada con los padres de familia, y reveló que la próxima semana tendrán una reunión entre autoridades municipales y jefes de sector, supervisores, directivos y Policía Estatal para poder detectar anomalías antes de que ocurran robos, tal como lo hicieron el año pasado.

García Ávalos reiteró que lo que se tiene en las escuelas muchas veces se consigue a base de muchos esfuerzos.

“Le hemos dicho a los padres de familia que avisen si ven a personas sospechosas para poder avisar a tiempo a la policía, pero vamos a trabajar para tratar de erradicarlo. La reunión será la próxima semana el jueves o el viernes”, finalizó.



Hay que recordar que los robos se han dado principalmente en jardines de niños y primarias públicas. Ahí amantes de lo ajeno se han llevado desde aparatos electrónicos, material didáctico y hasta toallitas húmedas y papel de baño.