Ir a Menú

Ir a Contenido

Maestra atropellada por un autob?s

6 meses tocó puertas en los juzgados, hasta que le hicieron justicia

El chofer huyó tras “machacarle su pie”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/05/2006

alcalorpolitico.com

Después de más de 6 meses de estar tocando puertas en las diferentes instancias judiciales y gubernamentales, la profesora Susana Alicia Rivera Jiménez logra enderezar un poco la balanza de la justicia al ordenar la titular de la Agencia Segunda del Ministerio Publico Investigador, Georgina Sierra Ortiz, la reconstrucción de los hechos de un atropellamiento que sufrió por parte de un autobús del Servicio Urbano de esta capital.

A decir de la afectada, el accidente se produjo el pasado 22 de noviembre del 2005 en la avenida Benito Juárez, casi esquina con Lucio de esta capital, cuando el operador del autobús número económico 472, Ricardo Lozada Hernández, por su falta de pericia para estacionarlo, con el costado de la llanta machacó su pie derecho.

Esto ocasionó una osteosíntesis de primer dedo con fijación de clavillo, cursando un déficit circulatorio con necrosis de segundo dedo como complicación, requiriendo una amputación del mismo y posteriormente una tercera cirugía para aseo quirúrgico.

Además, dijo, requirió valoración por angiología por presentar también un trastorno circulatorio del pie, el cual ha evolucionado favorablemente sin llegar a su total recuperación.

De acuerdo al parte médico, el pasado 10 de marzo del año en curso, fue valorada por cirugía plástica y reconstructiva, recomendándole cuidados generales, posibilidad de tratamiento quirúrgico y haciendo hincapié en que este tipo de lesiones requieren de aproximadamente 18 meses para recuperar una función lo más cercana a la normalidad.

Entrevistada por este medio informativo, Rivera Jiménez explicó que en varias ocasiones demandó la aplicación de la justicia, sin embargo, se topó con un fuerte obstáculo, el económico de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, en la cual sus abogados compraron hasta a las autoridades para que el asunto se estancara.

Expresó que la titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, Sofía López Brito, fue quien tuvo conocimiento de este hecho, sin embargo obstaculizó hasta donde pudo el seguimiento del caso, del que dijo tener conocimiento de que la misma postura ha adoptado en otros asuntos.

Las denuncias que se han vertido en contra de esta funcionaria, dieron como resultado fuera cambiado de adscripción la semana pasada, por lo que de inmediato la nueva Agente del Ministerio Público, Georgina Sierra Ortiz, instruyó a los responsables de los Servicios Periciales, Policía Intermunicipal y Tránsito y Vialidad Municipal para que este 30 de mayo, en punto de las 19:00 horas, lleven a cabo inspección ocular con carácter de reconstrucción de los hechos con secuencia fotográfica y video de dicha diligencia.