Ir a Menú

Ir a Contenido

Asociaci?n de M?dicos Generales de Orizaba

6 millones de mexicanos mayores de 40 años padecen disfunción eréctil

Los factores que influyen son problemas psicológicos por la violencia intrafamiliar, salud o por una mala experiencia sexual: Adrián Arellano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

En promedio el 50 por ciento de la población masculina mayor de 40 años padece disfunción eréctil, lo cual se traduce en 6 millones de mexicanos. Pero existen casos de adolescentes que tiene este problema a consecuencia de diversas situaciones, indicaron galenos de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Al respecto el Tesorero de esta asociación, Adrián Arellano Muñoz, explicó que dentro de las causas están las que tiene que ver con problemas psicológicos por la violencia intrafamiliar, así como las de salud, sin embargo destacó que es importante atenderlas pues al padecer disfunción eréctil, algunos hombres se suicidan.

Dentro de los causas por salud destaca la diabetes mellitus e hipertensión arterial, por lo cual es urgente que estos pacientes cambien su estilo de vida, con el propósito de tener una vida sexual más placentera.

Dentro de las causales psicológicas están: la violencia intrafamiliar, los abusos sexuales, o la mala experiencia en la primera relación sexual “hay mujeres que como ya tiene experiencia, son muy rudas con los jóvenes, les dicen palabras que los atemorizan”.

Indicó que la disfunción eréctil es un padecimiento que cuando se detecta, (es cuando ya no hay erección) tiene que ser atendido por el médico, pero el grave problema que se presenta aquí es que los varones aún se resisten acudir con el doctor para que les trate este mal.

Al cuestionarle sobre los productos que se ofertan en la televisión, los cuales prometen curar este mal, dijeron los médicos que no es recomendable adquirirlos, así como tampoco tomar medicina de patente sin prescripción médica, “esos medicamentos que se anuncia, no traen nada bueno a la larga, porque no le va a funcionar, no existe una pastilla milagrosa va a dar el efecto deseado”.

Indicaron que este mal no es privativo de los mayores de 40 años, ya que se dan casos de personas muy jóvenes que lo tiene, pero en su mayoría estos son por situaciones traumáticas que datan de la niñez, “pero insisto debemos atenderlos porque si a un hombre le dicen que no sirve, puede acabar con su vida”.