Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 millones de pesos ha recaudado el ayuntamiento de Xalapa con multas de Tránsito

Aún no lo ha ejercido, ni entregado la mitad que le corresponde a SSP: Rafael Pérez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/09/2018

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha el ayuntamiento de Xalapa ha recaudado, por concepto de multas de Tránsito, más de 6 millones de pesos, que aún no ha ejercido ni entregado la mitad que le corresponde a las autoridades de Seguridad Pública.

Según el regidor tercero Rafael Pérez Sánchez, ya hay una petición que hicieron el Delegado y el Director de Tránsito para que se invierta en cosas que hacen falta en materia de vialidad, como señalética y equipo que necesita ser reparado.

“Hay arriba de 6 millones de pesos hasta hace 15 días que se han recaudado por las sanciones a ciudadanos que violan el Reglamento, ese recurso no se ha invertido todavía; así que hay una petición referente a la reparación de semáforos, compra de pintura, de algunos enseres para los agentes y está en proceso”.



Sin embargo, ante el cambio de Tesorero que hubo, con la salida de Roberto Tejero y la llegada de Clementina Guerrero tendrán que esperar que la nueva titular revise los documentos y compre lo que solicita Tránsito del Estado.

“No se le ha entregado (a Tránsito), se le da en material, ellos también pidieron el apoyo para la reparación de los semáforos y otras cosas; diseñan un presupuesto y lo que requieren se compra con el porcentaje que le corresponde”.

Mientras tanto, la mitad que le toca al Ayuntamiento, que son también tres millones de pesos, se queda en caja para que lo opere en asuntos administrativos.



“Se tiene que ocupar porque es un ingreso que de alguna forma coadyuvaría a mejorar la vialidad, señaléticas, pasos peatonales y demás, dependiendo de las necesidades es como se va a utilizar”.

Por último, explicó que una vez que pase Tránsito al municipio, el acuerdo desaparecerá y ya no tendrán que darle la mitad del recurso a Seguridad Pública, “porque no dependería y así todo el recurso se quedaría aquí”.