Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 adultos terminarán su educación básica en febrero y marzo, en zona de Zongolica: IVEA

Presentarán un examen de evaluación que finaliza con la entrega del certificado: Dolores Lucía Ortega

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en los meses de febrero y marzo, cuando concluyan las personas mayores de 15 años hispano-hablantes su educación primaria y secundaria, informó la coordinación regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA)

De acuerdo al programa, estas personas, durante los fines de semana –sábados y domingos– de los meses mencionados, los adultos interesados acudan a clases con los asesores regionales en los 11 municipios que comprende esta jurisdicción, para posteriormente, presentar un examen de evaluación que finaliza con la entrega del certificado.

La maestra Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, coordinadora regional del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) en Zongolica, indicó que el primer fin de semana tienen que estudiar lengua y comunicación; la segunda semana, ciencias y la tercera semana, matemáticas.



En una primera etapa, en el mes de febrero serán 10 adultos en primaria y 10 más en secundaria, entonces toda la gente que esté interesada puede venir, pero si hay más interesados en este proceso, mucho mejor, refirió.

Mientras que en la segunda oportunidad –explicó– serán los fines de semana del mes de marzo, la meta es que 20 adultos terminen la primaria y 20 más terminen la secundaria, para hacer un total de 60 personas.

Y precisamente para capacitar a los asesores regionales se realizó un curso de “Alineación para el examen de diagnóstico en primaria y secundaria” por la formadora de la asignatura de matemáticas, “esa es una reproducción del curso que esa profesional tomó la semana pasada en las oficinas centrales”, apuntó.



Dijo que por instrucciones de la directora del IVEA en la entidad, Socorro Sandoval Vázquez, ese curso que se impartió por 2 días, es para los enlaces regionales que atienden adultos en los 11 municipios de esta sede y ellos a su vez tienen que llevar esta información a sus comunidades.