Ir a Menú

Ir a Contenido

60 agentes de Tránsito serán distribuidos en Xalapa para atender a visitantes en vacaciones

Contraloría Municipal deberá vigilar que no incurran en abusos: Regidor Briones Méndez

Xalapa, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de 60 agentes de Tránsito Municipal llevarán a cabo el operativo de vigilancia para estas vacaciones de verano en la capital del Estado, así lo informó el regidor Miguel Ángel Briones Méndez, titular de la comisión de tránsito y vialidad.

Indicó que estos 60 agentes serán distribuidos en tres horarios para la atención de los módulos; matutino, vespertino y nocturno.

Señaló que este operativo se llevará a cabo mediante la coordinación de la comisión que dirige, tránsito municipal y protección civil municipal, así mismo indicó que se instalaran tres módulos de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

Estos módulos, mencionó estarán ubicados en las entradas de la ciudad, “en Finanzas, en Las Trancas y la salida a Coatepec”. Indicó que estos módulos no solo servirán para la vigilancia en las normas de vialidad, sino también darán servicio de ubicación para turistas.

“Esto servirá más que nada para invitar a los turistas que no se excedan a correr, invitarlos a que utilicen el cinturón de seguridad y más que nada para que las familias que vienen disfruten de su paseo”.

Entrevistado durante el informe de labores de la diputada federal Elizabeth Morales, Briones Méndez, reconoció que la vigilancia de las entradas a la ciudad es necesaria, pero es más necesaria la incorporación de nuevos agentes a la corporación municipal, ya que indicó que a esta corporación le hacen falta más de 60 agentes, añadió que esta carencia afecta a la ciudadanía, ya que los que actualmente laboran no son suficientes para cubrir la ciudad.

“Nos hacen falta agentes de Tránsito… ya que en total son casi 150 y esos se tienen que dividir en tres turnos”, señaló.

En cuanto a las posibles extorsiones que los agentes puedan cometer, indicó que deberá ser la Contraloría quien supervise que esto no suceda, añadió que los ciudadanos o el turista no se debe dejar sorprender, “nada más que a veces uno tiene la culpa por no cumplir con las normas, no trae uno los papeles, o el exceso de velocidad y cuando se nos detiene señalamos que nos están extorsionando”.