Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 alumnos de preescolar reciben clases en curato de iglesia, en San Andrés Tenejapan 

Su edificio fue derribado por estar en un terreno de alto riesgo; otro plantel ya está en construcción

Benito Ju?rez Ram?rez San Andr?s Tenejapan, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 60 infantes del jardín de niños "Uxmal", reciben clases en el curato de la iglesia "San Andrés Apóstol" al ser derribado su edificio por encontrarse en un terreno de alto riesgo.

Lo más importante, dijeron padres de familia, es que ya se construye su propio plantel y que está previsto se concluya en dos meses y que el ciclo escolar 2016-2017, inicien con edificio propio, informó la directora de este Jardin de niños, Beatriz Camacho López.

Por el momento, dijo que los 60 alumnos fueron reubicados temporalmente en las instalaciones anexas de esta casa parroquial.



Reconoció que con el apoyo de las autoridades locales, actualmente se construye un nuevo edificio que albergará a la comunidad estudiantil y que permitirá un mejor desarrollo en el proceso de la enseñanza de estos pequeños.

De acuerdo con padres de familia de ese preescolar, las nuevas instalaciones educativas se ubican en la calle Miguel Hidalgo, entre Venustiano Carranza y Ignacio Aldama, a un costado del panteón municipal y el edificio que alberga a los poderes municipales.

Esa construcción registra un avance del 30 por ciento, pues ya se colaron los cimientos y se empezó a construir las paredes, con lo que se estima que de acuerdo con el programa de trabajo, esa obra educativa se finalizará en tiempo y forma, indicaron.



Pese a lo incómodo que resulta recibir clases en el curato de la iglesia, las niñas y niños tienen la esperanza de que pronto tendrán una aula didáctica digna, y en donde ya no pondrán en riesgo sus vidas al reclamar el derecho que tienen a la educación.