Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

60 casos de robo con violencia contra empresarios xalapeños, registra COPARMEX

Octavio Jiménez advirtió que a diferencia de asaltos anteriores, ahora los delincuentes atacan negocios y viviendas aún con gente adentro

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sesenta casos de robo con violencia contra empresarios xalapeños en sus propios establecimientos y sus domicilios registra, en el actual 2016, la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Octavio Augusto Jiménez Silva, presidente de dicha organización, advirtió que a diferencia de casos anteriores, ahora los delincuentes atacan los negocios y las viviendas aún con empleados o residentes en el interior, con el riesgo implícito tanto para los empresarios como sus familias y trabajadores.

"Del año pasado a este año la estadística refiere un incremento en robos tanto en comercios como en casa-habitación y lo más peligroso es que los amigos de lo ajeno antes entraban con casas vacías y ahora entran con gente adentro y eso nos preocupa", señaló.



Reveló que, al cierre de 2015, los empresarios se quejaron de al menos quince eventos en el último trimestre; y actualmente es de sesenta ilícitos.

"El año pasado pronosticamos que este 2016 iba a ser complicado pero la verdad nunca nos imaginamos que aparte de complicado iba a haber muchas situaciones económicas, sociales y aparte de que se haya reactivado la inseguridad", sostuvo Jiménez Silva.

"Nosotros hemos visto que los rondines ya no son tan frecuentes y ojalá que no sea porque no haya el presupuesto suficiente para darle a la Policía, combustible y, ojalá en esa Academia de Policía tengan los recursos suficientes para que se continúen graduando nuevos policías", sostuvo.



El dirigente empresarial expresó su preocupación por brindarle las garantías a las empresas en el tema económico y de seguridad, aunado al actual año de cierre del actual gobierno veracruzano.

Al mismo tiempo, lanzó el exhorto a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a modo de no reducir el presupuesto anual a los rubros prioritarios de seguridad pública y educación.

Jiménez Silva insistió que dichos delitos surgen por la falta de oportunidades, dado que quienes incurren en mayor incidencia de ese ilícito son jóvenes de entre 16 a 20 años de edad, es decir, personas sin trabajo y sin posibilidad de ingresar a una escuela.