Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60% de las madres en La Perla son solteras; sus maridos migraron por falta de oportunidades

Muchos no volvieron al país y formaron una nueva familia, por lo que, solas, deben sacar a sus hijos adelante

 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, efectuó una fiesta para celebrar a dos mil mamás de diversas comunidades y cabecera municipal.

"La migración en La Perla ha dejado muchas secuelas, entre éstas cientos de madres solteras; los esposos se van a Estados Unidos para mejorar las condiciones de vida, pero no regresan porque a veces deciden formar otra familia en el país vecino del norte", reconoció la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza.

Detalló que un 60 por ciento de las mujeres de este lugar se han convertido en madres solteras luego de que sus parejas las dejaran cuando migraron.

“Desgraciadamente tenemos mucha migración a Estados Unidos, entonces a veces los hombres se quedan allá, forman otra familia y ellas se quedan aquí con hijos; tenemos que un promedio del 60 por ciento de las mamás de aquí que se han quedado solas”, lamentó.



En su mayoría, estas mujeres trabajan en el campo para sostener a sus hijos, por lo que se dedican a la siembra y corte de follaje, ganando un promedio de 50 pesos al día.

La forma en que el DIF les apoya, es dándoles cursos de diferentes oficios a fin de que ellas puedan emprender un pequeño negocio y tengan recursos económicos para sacar adelante a sus hijos.