Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60% de los choferes adheridos a la OTCCC se han dado de alta en el REC

El dirigente de la organización afirmó que el aumento de 5 pesos al servicio de taxi es lo justo para todos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, al menos un 60 por ciento de los adheridos a la Organización de Taxistas, Concesionarios y Choferes de Coatzacoalcos (OTCCC), ya están inscrito en el Registro Estatal de Conductores (REC), conformó el Secretario General, Rosalino García Carrera.

En este sentido dijo que aquellos que no lo han hecho es por ignorancia y desidia, además comentó que ya tienen planeada –los líderes taxistas- una estrategia para que más compañeros cumplan con este requerimiento.

“Estamos trabajando bien y estamos aprovechando el espacio para hacer una buena tarea, en el REC seguimos integrando, tenemos una propuesta con el delegado de Transporte Público de poner un módulo a fuera de las oficinas para que los interesados se vayan agregando, actualmente el 60 por ciento se han registrado”, afirmó.



Por otro lado, tras el incremento de cinco pesos a la tarifa de taxis confirmó que esto ha beneficiado tanto a la ciudadanía como a los ruleteros, todo ello tras llevar a cabo muchas mesas de trabajo con las autoridades estatales.

Recordó que aún hay sitios donde no se puede cobrar una tarifa precisa como lo son las convencionales, por lo que recomendó al pasajero preguntar antes de subirse para así evitar molestias con el ruletero.

“No faltan detractores o personas que no estén a gusto, fueron muchas mesas de trabajo donde se le invitó a los dirigentes, si hay atrasos es porque no estaban pero esto es lo justo para la ciudadanía y los taxistas, sí ha habido quejas en las tarifas convencionales porque no se puede tener cierta tarifa en algunas colonias pero el pasajero debe preguntar antes y si está de acuerdo pues subirse”, finalizó.