Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60% de xalapeños padece diabetes u obesidad: DIF municipal

Estas enfermedades causan más muertes que el cáncer; hacer ejercicio media hora al día ayuda mucho a mejorar la salud: Adolfo Toss

Ariadna Lezama Palma Xalapa , Ver. 13/11/2016

alcalorpolitico.com

El 60 por ciento de la población xalapeña está enferma de diabetes o padece de sobrepeso u obesidad, señaló el director del DIF municipal de Xalapa , Adolfo Toss Capistrán, quién manifestó su preocupación por esta situación, dado que quienes las adquieren, pueden llegar a fallecer si no se cuidan correctamente.

"La diabetes y la obesidad roban más vidas que enfermedades como el cáncer o que tienen que ver con la inmunodeficiencia adquirida; la diabetes afecta de sobre manera a los seres humanos".

Lo más preocupante es que, inclusive, en el estado de Veracruz los menores de edad también presentan problemas graves de obesidad y el índice ha llegado a ser alto.



Por tal motivo es que, a través de la dependencia a su cargo, se han implementado algunas conferencias, pláticas y otras acciones para hacer conciencia en padres de familia y en los propios niños, a fin de que mejoren y modifiquen sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

Por ejemplo, reiteró que hacer ejercicio al menos media hora al día ayuda en mucho a mejorar la salud.

"Lo que buscamos es esa creación de conciencia para poder prevenir, sobretodo, estos dos padecimientos que hoy nos maltratan tanto como sociedad, que es la diabetes y la obesidad".



Por último, comentó en que desde la dependencia a su cargo ha buscado alianzas con la Secretaría de Salud para trabajar de forma coordinada con programas en los que se logre hacer conciencia, no tan sólo entre los menores de edad, sino en toda la población a fin de disminuir los casos que se reportan de estas enfermedades.