Durante la Fiesta de la Candelaria, Tlacotalpan registró una afluencia superior a los 60 mil turistas sólo entre el primero y dos de febrero, lo que demuestra que la “Perla del Papaloapan” está de pie.
Al manifestar lo anterior, Vicente Escalante Macario, subsecretario de Turismo, destacó que Tlacotalpan es un ejemplo claro de que es posible reactivar las regiones y recuperar los valores más esenciales a través de una extraordinaria fusión entre naturaleza, cultura y gastronomía.
Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, Tlacotalpan quedó completamente inundada a consecuencia de las afectaciones que dejaron los huracanes “Karl” y “Mathew”, por lo que fue necesaria la evacuación de toda su población.
Ahora, a cuatro meses de distancia, Tlacotalpan está de pie y ha sido una ventana para decirle al mundo que también Veracruz está de pie.
La fiesta de la Candelaria se llevó a cabo gracias a una importante contribución económica del gobierno del estado, pero también de los gobiernos federal y municipal. Calificó de “extraordinaria” el aforo de visitantes a Tlacotalpan.
Asimismo, expuso que una de las prioridades es incrementar la infraestructura turística de Veracruz y “no bajar la guardia en torno a los valores de los veracruzanos, sus fortalezas naturales, históricas y culturales”.
Lo más importante es consolidar esas fortalezas para incrementar el número de paseantes a lo largo y ancho de la entidad.