Ir a Menú

Ir a Contenido

Zonas serranas con mayor incidencia

600 casos de neumonía en todo el Estado: Jon Rementería

Salud implementó operativo especial en 120 municipios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/12/2006

alcalorpolitico.com

Alrededor de 600 casos de neumonía se han presentado en todo el territorio estatal, principalmente en los municipios serranos, motivado por las bajas temperaturas que se resienten, informó el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé.

Por tal motivo, dijo, que con el apoyo de brigadas sanitarias se implementó un operativo especial de atención en 120 municipios, de los cuales 61 de ellos están ubicados en las zonas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla, entre otras.

El funcionario estatal reconoció que los niños menores de edad y los adultos mayores, son los que más han resentido las inclemencias de las bajas temperaturas y hacia ellos se canalizan los apoyos por parte de la Secretaría de Salud.

Destacó la realización de campañas de atención especial para atender a esta población que se encuentra en riesgo, aplicando vacunas contra la influenza y otorgando otros medicamentos, a fin de poder resistir los embates climatológicos.

Desde que se tuvo conocimiento de que esta temporada sería muy extremosa, el sector salud estatal ha desplazado brigadas para atender a la población en las regiones serranas de la entidad que se verá afectada.

Ante el anuncio de la presencia de otro frente frío, Rementería Sempé recomendó tomar medidas, no exponiéndose al impacto del clima y estar bien protegido, a fin de evitar situaciones que lamentar, que hasta el momento sólo un deceso se ha registrado por este motivo, señaló por último.